Agrega valor a tu piso al conseguir la mejor certificación energética

Descubre cómo puedes agregar valor a tu piso con la posibilidad de conseguir la mejor certificación energética gracias a estos consejos

Withfor

6 mayo 2020 |

Si quieres saber cómo puedes conseguir la mejor certificación energética para agregar valor añadido a tu piso y ser más eficiente en tu consumo energético te proporcionamos las claves que te ayudarán a mejorar su valoración, así como otras recomendaciones con las que podrás economizar en tus facturas mensuales.

 

Ahorra desde el principio al dar de alta el suministro eléctrico 

Cuando entras a vivir por primera vez a una vivienda o en el momento en el que te estés planteando una reforma parcial o total, tienes la oportunidad de mejorar las condiciones que propiciarán el ahorro si se hacen de forma eficaz y están relacionadas con los suministros de energía.

Uno de los requisitos para dar de alta la luz es seleccionar una potencia eléctrica acorde con las necesidades de tu vivienda. Para ello debes tener en cuenta las dimensiones de tu casa y tus electrodomésticos: la potencia a la que funcionan y cuántos necesitas tener encendidos al mismo tiempo. Cuando lo tengas claro no olvides seguir estos pasos para dar de alta la luz con Iberdrola o cualquier otra comercializadora.

A continuación, ya estarás en condiciones de buscar las mejores tarifas de luz para contratar en función de tu estilo de vida. Puedes elegir entre cualquiera de las opciones disponibles dentro de los catálogos propios de las compañías utilizando una herramienta online que realiza de forma gratuita una comparativa de tarifas de luz, teniendo en cuenta cada uno de los precios actualizados y las promociones que aplica cada una de las comercializadoras en la fecha de búsqueda. Además, contratando directamente online desde el propio comparador de tarifas de luz podrás optar a descuentos adicionales porque las compañías tienen este tipo de ofertas para incentivar la contratación por Internet.

 

Además, es importante tener en cuenta a las opciones que no solo te permiten ahorrar dinero sino también energía. Hay compañías, como Hola Luz y Naturgy, que ofrecen energía 100% renovable, que mejora la eficiencia energética y reduce el impacto ambiental, lo cual aporta a la lucha contra el cambio climático y a la mejora del medioambiente. Esta acción aporta también un gran valor a tu piso.

 

Recursos para conseguir una vivienda más eficiente 

Conseguir el mejor nivel de eficiencia energética es clave para optar a la mejor valoración por parte del técnico autorizado que viene a visitar el inmueble de cara a una futura venta o alquiler, e incluso resulta favorable también si eres tú mismo el que va a vivir en la casa con tu familia para garantizar el mínimo consumo energético. Estas técnicas te ayudarán a conseguir los resultados más favorables:

–       Haz una revisión del estado de tus instalaciones eléctricas, radiadores, termos y calderas. Reemplaza equipos y aparatos ineficientes y arregla todos los desperfectos que pueden convertir estos aparatos en un pozo sin fondo a nivel de gasto energético.

–       Cambia el sistema de iluminación de toda tu casa y elige solamente bombillas LED de bajo consumo, adaptando el tono de la luz y la potencia de cada una de las lámparas a cada una de las estancias.

–       Elige un sistema de calefacción alternativo a los radiadores eléctricos si los tienes. Existen alternativas más eficientes que puedes ver aquí y te ayudarán a reducir al máximo el importe de tus facturas durante los meses de invierno.

–       Aplica soluciones para mejorar el aislamiento térmico: dobles ventanas de PVC, puertas de madera maciza, reforma de las fachadas con el sistema SATE, inyecciones de material aislante en las paredes e incluso diversos estilos de paneles y revestimientos con función aislante y decorativa.

–       Sustituye tus electrodomésticos de gama blanca por artículos nuevos que cuenten con el mejor nivel de eficiencia energética (A+++) y programas ECO.

–       Instala sistemas de domótica para controlar el consumo, programar ciertos dispositivos como los aparatos de aire acondicionado, ciertas bombillas LED programables, subida y bajada de persianas, control de accesos…

–       Invierte en autoconsumo energético si tu vivienda cumple con los requisitos indispensables para ello. Cada año, se ofrecen ayudas autonómicas para tal fin y suponen la mejor inversión a largo plazo para aumentar el valor de tu inmueble, cubriendo todas las necesidades gracias a una sola fuente de energía que además es renovable y respetuosa con el medio ambiente.

 

En Withfor hemos hecho una clara apuesta por el ahorro de energía y el impacto positivo en el medioambiente eligiendo a Hola Luz como proveedor para nuestra oficina. Estamos convencidos que con estas actitudes promovemos un compromiso desde la empresa no solo por las personas sino por el planeta.

Toda la información sobre cómo se calcula la plusvalía municipal en 2021

Al momento de vender o heredar una vivienda, también hay que tener en cuenta calcular la plusvalía municipal. Se trata de un importe que refleja porcentualmente el incremento del valor del suelo o terreno en donde está ubicada la vivienda,...

24 noviembre 2021 |

¿Qué son las casas pasivas y cómo funcionan?

Las casas pasivas son uno de los mayores ejemplos arquitectónicos en pro de la bioclimática y sostenibilidad de las viviendas.

10 noviembre 2021 |

¿Cómo saber el valor catastral de un inmueble?

Cuando llega el momento de realizar la compraventa de un inmueble, nos encontramos con varios conceptos que pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Es buena idea comenzar a familiarizarse con varios de estos términos y uno de ellos es...

8 octubre 2021 |
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola! 👋🏼 Estamos a tu entera disposición, ¿cómo podemos ayudarte?