La guía para hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona

El 2021 está siendo un año a destacar para el sector inmobiliario. Después del desequilibrio económico mundial causado por la pandemia de la Covid-19, los expertos estiman que el PIB subiría por encima de un 6% para el año 2022, lo que da un escenario favorable a las inversiones inmobiliarias, especialmente para la recta final de este año.

Withfor

14 septiembre 2021 |

El 2021 está siendo un año a destacar para el sector inmobiliario. Después del desequilibrio económico mundial causado por la pandemia de la Covid-19, los expertos estiman que el PIB subiría por encima de un 6% para el año 2022, lo que da un escenario favorable a las inversiones inmobiliarias, especialmente para la recta final de este año.

Por lo tanto, este cuarto final del 2021 será un buen momento para hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona.

De hecho, la tendencia en los precios de la vivienda en Barcelona ha sido a la baja desde mediados del 2020, lo cual, sumado al panorama favorable, muestran que este cuarto final del 2021 será un buen momento para hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona. Así que se prevé que los inversores encontrarán este año una gran oportunidad en el sector inmobiliario hasta que, poco a poco, los precios vuelvan a estabilizarse.

En este artículo queremos darte unos consejos básicos sobre cómo invertir, e invitarte a contactar con nosotros si deseas comprar un piso de lujo en Barcelona. En Withfor estaremos encantados de atender cualquier consulta que tengas.

 

¿Ahora es un buen momento para hacer una inversión inmobiliaria en Barcelona?

La respuesta es sí. De hecho, otro de los grandes motivos es que la ciudad condal está considerada dentro del listado de las mejores ciudades del mundo, según el informe mundial de The World’s Best Cities 2021.

Además, Barcelona ha sido nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para el año 2026.

Para tener una idea mucho más clara del escenario de este 2021, compartimos los datos de rentabilidad por distritos de Barcelona del portal Fotocasa del año 2020:

Datos Fotocasa 2020

Este gráfico ejemplifica en porcentajes la rentabilidad que puede obtener un inmueble en estos barrios de Barcelona una vez puestos en alquiler.

 

5 consejos para invertir en bienes raíces Barcelona

 

1- Ante todo, asesorarte con expertos

Si ya has tomado la decisión de invertir en inmuebles en Barcelona, el consejo elemental es este: asesórate con verdaderos expertos.

En Withfor, tenemos más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y nuestro pilar es la ética. Brindamos información real, transparente y actualizada del mercado inmobiliario en Barcelona, específicamente el de alto standing, para que despejes cualquier duda que puedas tener sobre documentación, impuestos, gestiones y más.

Estas son algunas de las propiedades de lujo que tenemos disponibles en nuestro catálogo:

 

2- Organizar el dinero para la inversión

Probablemente ya tengas una idea de cuánto estás dispuesto a invertir. Aunque siempre te recomendamos que mires en detalle tu presupuesto, de modo que tengas muy claro cuánto capital vas a disponer.

Recuerda que hay impuestos para la venta de la vivienda que son a cargo del comprador; por ejemplo: el IVA.

Ten en cuenta que la inversión en bienes raíces es a largo plazo. Lo importante como inversor es que aproveches el mejor momento, y logres comprar una vivienda de alto standing una vez que tengas toda la información por la mano.

 

3- Conocer cada detalle sobre la vivienda

Como inversor también debes saber a fondo todas las especificaciones de la vivienda que vas a comprar.

Cada detalle del inmueble podrá influir directamente en el retorno de tu inversión. No es lo mismo hacer una inversión inmobiliaria en el barrio de la Barceloneta que hacerlo en L’Eixample. Por ello tienes que saber datos claves como:

  • Estado de la vivienda: si se trata de una obra nueva, si es una finca antigua, etc.
  • Características del barrio donde está ubicado.
  • Información sobre antiguos dueños.
  • Si se trata o no de una urbanización privada.
  • La cercanía a sitios de interés: colegios, supermercados, centros de salud, etc.

 

4- Hacer obras para aumentar la rentabilidad

Una vez que te hayas asesorado, tengas definido el presupuesto, hayas escogido el inmueble que quieras comprar y conozcas completamente el estado en el que se encuentra, puedes pensar en realizar algunas transformaciones para añadirle más valor.

Una buena idea es remodelar la cocina o el baño, poner suelos nuevos, o bien instalar una red domótica para apostar por hacer de tu inversión una vivienda más sostenible.

 

5- Disfruta del proceso

Sin duda, tu tranquilidad es importante durante todo el proceso de inversión. Por eso, puedes confiar en nuestra experiencia y dejarlo en nuestras manos.

De esta manera tendrás menos preocupaciones sobre las gestiones que implica la compra de una vivienda, y tendrás más tiempo para planificar cómo quieres que evolucione tu activo.

En Withfor, somos una inmobiliaria de lujo en Barcelona y a cada uno de nuestros clientes le ofrecemos nuestros servicios personalizados a sus necesidades. Entre ellos destacamos:

  • Asesoría 360: nos encargamos de solucionar cualquier duda que puedas tener sobre los trámites, impuestos, gestiones administrativas y mucho más.
  • Personal shopper: nos encargamos de hacer un listado con las propiedades que se ajusten a tus requerimientos como comprador y las ponemos a tu disposición según tu comodidad.

 

Estamos abiertos y disponibles a recibirte en nuestro local de Passatge Marimon 24, o puedes contactar con nosotros cuando lo desees.

Top 5 pueblos más bonitos de la Costa Brava

No es secreto el encanto que encierra la Costa Brava. Por sus pueblos bonitos, su magia, su gastronomía, su magnífica paleta de colores de amaneceres, atardeceres y el azul del Mediterráneo, merece la pena descubrir cada maravilla que tiene para...

27 agosto 2021 |

Con el servicio de Relocation ahorrarás tiempo, energía y estrés

Tener inseguridades, dudas y mucha presión son sentimientos naturales en estos casos, pero… ¿cómo amortizar todo esto? Withfor, agencia inmobiliaria ética de Barcelona, ofrece el servicio de Relocation y dedicamos este artículo a explicarte un poco de qué se trata...

10 agosto 2021 |

Las 10 mejores casas con piscina de Barcelona

Hemos elegido las 10 mejores casas y pisos con piscina en Barcelona, cada una con un estilo diferente pero todas espectaculares, en la zona alta de la ciudad y, por consiguiente, cerca de la naturaleza. Pequeños oasis de tranquilidad en...

3 agosto 2021 |
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola! 👋🏼 Estamos a tu entera disposición, ¿cómo podemos ayudarte?