Barcelona, en el top 20 para los expatriados

No cabe duda. Barcelona atrae cada vez más los extranjeros para vivir y trabajar. ¿Por qué exactamente? Entre su carácter emergente de “Smart city” cosmopolita y su calidad de vida, Barcelona destaca fácilmente en Europa y incluso al nivel mundial entre las más buscadas por los ejecutivos del mundo entero. Ahora, solo le faltaría un poco más de tranquilidad al nivel político.

Withfor

11 marzo 2019 |

¿Cuáles son los factores que nos llevan a visitar una ciudad? Por cierto, son numerosos, subjetivos y, a veces, relacionados con fenómenos de moda … ¿No has “hecho” el Mont Blanc este verano? Tal vez porque había una cola para arrebatar a un guía de montaña. Insensible a los dictados de los bloggers, Barcelona se ha mantenido desde hace años entre los destinos preferidos (el número 3 en Europa). Con 27 millones de turistas al año, difícilmente podría decirse lo contrario. La "Marca Barcelona" sigue haciendo soñar.[1]

 

Pero dejemos de lado a los turistas y pongámonos en la piel de un expatriado, ya sea francés, inglés, alemán o italiano. Más allá de los estereotipos, de las imágenes de tarjetas postales, ¿qué motiva hoy al expatriado a registrar Barcelona en su recorrido profesional, a llevar a su familia allí? Lo que es importante para los líderes y emprendedores es su carácter emergente de "start up" pero también, por supuesto, la calidad de vida y el hecho de que las diferentes comunidades nacionales están bien establecidas y estructuradas localmente (25 000 italianos, 13 000 franceses, etc.).

 

Por todas esas razones, Barcelona es difícilmente superable en Europa y los testimonios lo demuestran: lo tiene todo de una gran ciudad sin ser gigantesca, es acogedora sin ser un pueblo, es cosmopolita sin perder su cultura vernácula, es tecnológica sin perder su alma … Es burguesa, bohemia, moderna, refinada y aún secreta … ".

 

A pesar de las opiniones positivas, algunos “rankings” no son suaves con Barcelona, ya sea porque no tiene el tamaño crítico para enfrentarse a las megaciudades (como Singapur), o porque ha conservado un alma de eterna adolescente, lo que puede sorprender. Para una tranquilidad perfecta mejor las orillas del lago de Ginebra.

 

En 2018, el Quality of Living Index [2] del Gabinete de Recursos Humanos Mercer sitúa Barcelona en la 43ª posición mundial solamente. Hay que decirlo: los ataques del 17 y 18 de agosto de 2017 y la situación política han pesado mucho en este ranking que coloca a las ciudades “tranquilas” como Viena, Zúrich y Ginebra en el Top 10.

 

Veamos ahora la encuesta anual (12 000 personas entrevistadas) del Reputation Institute: Barcelona se sitúa todavía en el puesto 15, bajando 8 posiciones en comparación con 2017. Si excluimos los factores económicos mencionados anteriormente, Barcelona sigue siendo una metrópolis líder en términos de calidad de vida con 11 puntos fuertes:

  • Un coste de vida que sigue siendo competitivo (en comparación con París, Londres, Amsterdam, Hamburgo …)

  • Un clima excepcional.

  • Un dinamismo económico digno de una gran capital.

  • Una variedad única de barrios y tipos de vivienda.

  • Un cosmopolitismo innegable.

  • Una oferta gastronómica única.

  • Una vida nocturna intensa.

  • Un patrimonio cultural fuera de lo común.

  • Una red de transporte excelente.

  • Un tejido empresarial centrado en la nueva economía y alentado por una política de recepción específica (incubadoras).

  • Una proximidad a las playas (Costa Brava, Maresme, Costa del Garraf)

 

En resumen, si París siempre será París, Barcelona siempre será Barcelona. La Marca Barcelona, revelada al mundo en los Juegos Olímpicos de 1992, todavía tiene un brillante futuro por delante. De hecho, el giro hacia la Smart City (ciudad inteligente) se ha tomado decididamente bajo el signo de la transformación digital (metrópolis hiperconectada), la innovación y la optimización de la energía.

 

 

 

La guía para hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona

El 2021 está siendo un año a destacar para el sector inmobiliario. Después del desequilibrio económico mundial causado por la pandemia de la Covid-19, los expertos estiman que el PIB subiría por encima de un 6% para el año 2022,...

14 septiembre 2021 |

Con el servicio de Relocation ahorrarás tiempo, energía y estrés

Tener inseguridades, dudas y mucha presión son sentimientos naturales en estos casos, pero… ¿cómo amortizar todo esto? Withfor, agencia inmobiliaria ética de Barcelona, ofrece el servicio de Relocation y dedicamos este artículo a explicarte un poco de qué se trata...

10 agosto 2021 |

Las 10 mejores casas con piscina de Barcelona

Hemos elegido las 10 mejores casas y pisos con piscina en Barcelona, cada una con un estilo diferente pero todas espectaculares, en la zona alta de la ciudad y, por consiguiente, cerca de la naturaleza. Pequeños oasis de tranquilidad en...

3 agosto 2021 |
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola! 👋🏼 Estamos a tu entera disposición, ¿cómo podemos ayudarte?