“Withfor es trabajo en equipo”. Entrevista a Claudi Molins

Este junio, Claudi Molins, Real Estate Consultant y, desde el 2021 encargado de alquileres, cierra su etapa con Withfor para emprender nuevos retos en Barcelona y Madrid.

Withfor

13 julio 2022 |

Este junio, Claudi Molins, Real Estate Consultant y, desde el 2021 encargado de alquileres, cierra su etapa con Withfor para emprender nuevos retos en Barcelona y Madrid.

Hace casi tres años, en una visita casi informal, Jordi Enrich, nuestro Co-Fundador, le invitó a venir a la Casa Withfor a hablar sobre el interés que tenía en el sector inmobiliario. Desde el primer momento, le llamó la atención encontrar un lugar acogedor, agradable… como él indica, “nada que ver con la típica oficina”. Eso le llamó la atención, luego la curiosidad del “With” y “for”, y finalmente el tema de ser una inmobiliaria ética.

Y así es como comenzamos a trabajar juntos.

Hoy Claudi se va, pero antes de ello nos cuenta su experiencia en Withfor, la inmobiliaria ética de Barcelona, a nivel personal y profesional, y los retos que quedan pendientes en el sector inmobiliario, al que alguna vez piensa volver.

¿Qué puedes decir sobre una inmobiliaria ética? ¿Cómo la describirías?

Son personas honestas, transparentes, que no mienten a los clientes, que miran por el bien de todos. Destacaría la honestidad por encima de todo.

Mi experiencia de emprendimiento previa en el sector inmobiliario me hizo darme cuenta del tipo de personas que hay y, por eso, entendí perfectamente lo que significaba ser “éticos” y la necesidad de tener una propuesta así en el sector. Me gustó mucho la idea.

Por poner un ejemplo, a la hora de presentar un cliente a propietarios, recogemos toda la información y nos aseguramos de que es correcta, entendiéndolo muy bien para pasarlo al propietario de la manera más clara posible. Este es un filtro que todas las inmobiliarias deberían hacer antes de pasar al propietario.

Somos una agencia que cuida mucho de los clientes, las personas. Trabajamos con la mayor honestidad posible para hacer que los clientes estén contentos y satisfechos con nuestros servicios.

Describe Withfor en 3 palabras.

Uf, son muchas cosas. Es mi segunda casa, es alegría y, sobre todo, es equipo.

¿Qué aprendizajes te llevas de estos 3 años en Withfor?

Todo Withfor es aprendizaje, pero uno de los que más destaco es estar siempre al lado de los clientes. Cada cliente es un mundo, debes adaptarte a cada uno, no puedes perder la compostura. Necesitas también ser metódico (llamadas, información, visitas) y, sobre todo, que hay que estar muy encima de las personas; es decir repreguntar, insistir, estar siempre a su lado.

Como empresa, ¿qué sugerencias de mejora podrías darnos?

El trabajo en casa. Es algo que las personas valoran mucho en estos tiempos que corren. Ofrecer la posibilidad de hacerlo es fundamental para las empresas de hoy en día. Podría ser un poco más flexible. Lo importante no es el cómo, sino el resultado. Podría ser una manera de atraer a más empleados. Evidentemente, podría ser un modelo híbrido, no es necesario que sea 100% teletrabajo.

Por otro lado, la comunicación a veces es difusa. Al menos en mi caso, había veces que cada uno me decía una cosa y no sabía a quién hacer caso. Recomendaría una comunicación clara, que sea una y no varias. Yo creo que en general, cuando se toman decisiones, contratos, etc. Si la comunicación fuera más clara todo podría fluir mucho más.

Otra mejora podría ser una formación para comerciales. Rosa, por ejemplo, pasaba mucho tiempo ayudándome a mí, y eso hacía que todo fuera menos productivo. Hay personas que comienzan a trabajar en la empresa y que nunca han sido comerciales, por lo que creo que la formación de empleados es muy importante. Intentando que los puntos débiles sean menos débiles. Este apoyo por parte de la empresa es fundamental.

¿Cuáles crees que son los retos del sector inmobiliario?

Uf, hay muchos… Actualmente, falta producto de calidad y, especialmente, propiedades más sostenibles. A eso deberíamos apuntar. Además, hay una necesidad urgente de rehabilitar los edificios antiguos para lograr un consumo mucho más sostenible y, por supuesto, aumentar la oferta.

¿Cómo crees que ha influenciado la presencia de Withfor en el sector inmobiliario?

Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero puede poner su granito de arena. Podemos intentar que Withfor recomiende a sus clientes hacer muchas cosas para mejorar y así lograr pequeños cambios.

Y también está el lado de la preocupación por los trabajadores. Las empresas son las personas y, si no las cuidas, la empresa no funcionará bien. Hay que enfocarse, sobre todo, en los trabajadores. Con trabajadores felices, el resto viene solo.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Withfor?

Uno de los puntos más fuertes es la marca. Pero el objetivo es que las personas puedan llegar a comprenderla bien. Es un reto entender este concepto a la perfección. Un reto que se puede conseguir. Si la marca de Withfor se potencia, podría ser una bomba.

En general, a nuestro público le interesa más saber por cuánto podrán alquilar su propiedad, o a quién se la alquilarán, que el lado ético de Withfor. Esto se debe a un prejuicio que predomina en el sector, y que es muy complicado eliminar, ya que el factor económico termina pesando más que el social y ambiental. Ese es nuestro principal desafío.

Y, en tercer lugar, es destacable la importancia de proponer un precio razonable. El énfasis que se le pone a realizar una valoración adecuada, a pesar de que los propietarios prefieran vender por otro precio. El reto es mostrar que cuando se anuncia a un precio razonable, la venta es rápida, segura y confiable.

¿Cómo has conseguido cumplir con la exigencia de lograr reseñas?

Siendo amable, simpático, intentando hacer mi trabajo de la mejor manera posible, explicando que para nosotros es muy importante seguir trabajando bien. He leído todas las reseñas que me han dejado y, definitivamente, me enorgullecen los buenos comentarios, el tener unas palabras de agradecimiento me hace sentir muy bien, me motiva.

¿Con qué recuerdo te quedarás de Withfor?

Withfor es trabajo en equipo. Siempre me he sentido muy respaldado por todos. Cuando me costaba manejar una situación, todas las personas del equipo comercial me ayudaron muchísimo para aprender a hacer de comercial. Me han enseñado mucho.

Y finalmente, he de decir que es complicado encontrar una empresa como esta. Te llegas a sentir realmente muy a gusto, a lo mejor hasta demasiado, algo que podría ser peligroso pues puede llevar a que te relajas en exceso. Un ambiente de trabajo inmejorable, quizás tendré que volver en unos años… 🙂

 

Cada persona es importante y valiosa, y en el equipo Withfor aún más. A Claudi, le echaremos de menos, ¡y le deseamos lo mejor en su nueva aventura!

En Withfor, estamos encantados de atenderte, asesorarte y acompañarte en cualquier tema relacionado con la gestión inmobiliaria. Ya sea para alquilar una vivienda de lujo o para conocer nuestros pisos de alto standing en venta en Barcelona, te invitamos a tomar un café en nuestra Casa Withfor y conocer más sobre nosotros. Puedes contactarnos siempre que lo necesites. ¿Hablamos?

What a Good Day! El movimiento B Corp crece en España

Estamos en una sociedad que está en plena evolución y necesita cambios. Las antiguas formas de trabajar y ganar dinero a toda costa ya no funcionan, porque hoy en día las personas buscan otros valores y rendimientos en el negocio....

30 mayo 2022 |

7 mejores áticos de lujo en Barcelona para venta o alquiler

Desde pisos de lujo de alto standing, hasta áticos o casas con piscina en Barcelona en las zonas más privilegiadas. Queremos invitarte a que eches un vistazo a nuestro catálogo de viviendas con las características más extraordinarias para tu comodidad.

4 mayo 2022 |

Somos la primera inmobiliaria ética de España certificada B Corp

En Withfor, la inmobiliaria ética de Barcelona, tenemos una gran noticia que compartir con todos vosotros: ¡Nos hemos unido a la comunidad de empresas certificadas B Corp™!

26 enero 2022 |
Chat
Info
¡Hola! 👋🏼 ¿Te ayudamos? | T'ajudem? | Besoin d'aide ? | Need help?