La complejidad de crear una empresa a su imagen

Julie Plottier explica el largo viaje, a veces lleno de escollos, dudas, pero también de inmensas alegrías, que supone la creación de una empresa en línea con sus propios valores. Nos explica cómo su idea inicial ha sido reforzada por la red “Multiplicadores B” y también por el proyecto de certificación B-Corp. En clave de confidencia, nos explica cómo mantenerse siempre fiel a una idea a pesar de los obstáculos y la soledad que acompaña los pioneros.

Withfor

26 febrero 2019 |

Tener la convicción íntima de la orientación económica, social y ambiental y el marco que uno quiere dar a su empresa es una cosa… ¡Querer imponerla en el mercado, a contracorriente, es otra!

 

La montaña rusa emocional

Al final, después de varios meses de montaña rusa en los cuales todo el equipo experimentó momentos de extrema alegría y poco después de dudas profundas o emociones intensas, Withfor sale a la luz. Withfor, la primera agencia inmobiliaria ética.

 

Una evidencia no tan obvia

Ahora se trata de explicar a todos lo que es. ¡Y cuál fue nuestro asombro!: el concepto que hemos llevado dentro como una evidencia durante meses no fue tan obvio como pensábamos para explicar y transmitir. El modelo económico que habíamos elegido, porque reflejaba nuestros valores, parecía ser confuso: "Ah, ¿es una agencia inmobiliaria que ofrece viviendas sociales?". O "¿es una agencia inmobiliaria que no toma comisión?". También escuchamos: "Esto es marketing, dura un tiempo, es publicidad".

 

Publicidad, publicidad…, ¡no en absoluto! Withfor es la continuidad de quienes somos, los fundadores y el equipo. No hemos cambiado para crear Withfor. Al contrario, Withfor es una extensión de quienes somos como individuos. Vivir mejor, respetándonos mutuamente y respetando también el medio ambiente.

 

Un enfoque individual extendido al contexto profesional

Estamos convencidos del impacto enorme de la actividad empresarial sobre el mundo en que viviremos mañana. Con nuestras elecciones a la hora de comprar tal producto o tal servicio, definimos el mundo en el que queremos vivir.

 

Por supuesto, los precursores o "early birds" ya son adeptos por no decir "adictos", pero lamentablemente están lejos de representar una mayoría. No solo el mensaje no fue entendido, sino que, además, fue una fuente de malentendidos.

 

A pesar de todas estas presentaciones "fallidas", nuestra creencia un tanto perturbada permanecía firmemente anclada y nuestra voz interior nos susurró: "No lo dejes ir, es la elección correcta".

 

¿Qué es una agencia inmobiliaria ética?

Una inmobiliaria ética es una agencia inmobiliaria que no tiene como único objetivo sus propios beneficios, sino también el beneficio común y el bienestar de sus empleados.

 

Es una agencia que reinventa los códigos del mercado y, especialmente, que garantiza que todas las partes involucradas en el proceso de alquiler, compra o venta salgan ganadoras. Imparcialidad y neutralidad son sus consignas.

 

Al regresar a la esencia de la profesión, quisimos crear una estructura que vuelva a darte las ganas de entrar.

 

El azar hace bien las cosas

Seguir escuchando su vocecita, seguir confiando en sí mismo. Cuál fue mi alivio cuando una mañana, por casualidad, recibí un correo electrónico de uno de nuestros colaboradores externos. Era una invitación a participar a un evento de dos días en Barcelona: Multiplicadores B. Al final de esta primera mañana, me siento transformada, aliviada. Las puertas se abren y acogen a nuestra mirada visionaria. En diez años, las empresas que no tienen esta conciencia social y ambiental serán percibidas como obsoletas y no responsables. Tendrán grandes dificultades para atraer candidatos y mantenerlos.

 

Estoy dividida entre la alegría y el asombro. Me hago dos observaciones:

 

1. ¡Uf! No estamos solos … Otras compañías tienen las mismas preocupaciones que nosotros.

2. ¡Uf! No estamos locos … Nuestra idea no es tan descabellada, incluso se considera como el modelo económico al que todas las compañías del futuro deben tender y está respaldada por una red internacional establecida desde más de 10 años.

 

Los multiplicadores B son empresas certificadas por la Fundación B Corp. Multiplicadores B por “multiplicador de Beneficios” o “Beneficios Múltiples”. Estas son empresas que miden su desarrollo no solo a través del crecimiento de sus ganancias, sino especialmente con el tamaño y el impacto de otros beneficios generados en la sociedad, en las personas, en el medio ambiente.

 

Validación del modelo económico

B Corp, además de validar nuestro ADN ético de manera neutral e imparcial, nos ofrece herramientas y un marco específico para implementar, desarrollar y mejorar constantemente nuestras acciones y nuestros "procesos" internos.

 

Además de abrirnos a una comunidad que ha seguido el mismo camino y con la cual podemos compartir nuestras experiencias, la comunidad de B Corp es inspiradora: es un gran motor para empujar a cualquier empresa a mejorar.

 

No estamos locos, no estamos solos … ¡Uf!

Las 10 mejores casas con piscina de Barcelona

Hemos elegido las 10 mejores casas y pisos con piscina en Barcelona, cada una con un estilo diferente pero todas espectaculares, en la zona alta de la ciudad y, por consiguiente, cerca de la naturaleza. Pequeños oasis de tranquilidad en...

3 agosto 2021 |

Personal Shopper Inmobiliario: el viaje hasta encontrar tu nuevo hogar

Si cada persona es un mundo, su hogar es un universo único y personal. Y entender exactamente cuáles son las prioridades y exigencias de cada uno a la hora de buscar su nueva vivienda, es una habilidad que va mucho...

14 julio 2021 |

Vivienda sostenible y la domótica para la eficiencia energética

Descubre cómo la domótica es clave para una vivienda sostenible y, además, garantizar una eficiencia energética.

30 diciembre 2020 |
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola! 👋🏼 Estamos a tu entera disposición, ¿cómo podemos ayudarte?