Los 7 mejores restaurantes de lujo en Barcelona

¿Qué es lo que hace que un restaurante sea merecedor de una estrella Michelin u otro reconocimiento en el mundo culinario? Para considerar que un restaurante es de lujo, debe cumplir con ciertos estándares básicos: alta calidad gastronómica y calidad de la atención con base en el servicio.

Withfor

27 julio 2022 |

¿Qué es lo que hace que un restaurante sea merecedor de una estrella Michelin u otro reconocimiento en el mundo culinario?

Para considerar que un restaurante es de lujo, debe cumplir con ciertos estándares básicos: alta calidad gastronómica y calidad de la atención con base en el servicio. Además, se toman en cuenta otros aspectos como:

  • Decoración adecuada de cada plato.
  • Bienestar de trabajadores y clientes.
  • Buena organización.
  • Limpieza e higiene.

Y es que Barcelona está tan llena de restaurantes icónicos, creativos y originales… que el hecho de que se les otorgue una estrella Michelin es solo un añadido. Las estrellas representan exclusividad, lujo y prestigio.

Desde Withfor, inmobiliaria de lujo Barcelona, queremos ofrecerte un panorama actualizado de los restaurantes más lujosos y mejor valorados de la ciudad condal, tomando en cuenta que la propuesta gastronómica de Barcelona es una de las más cosmopolita y diversa de Europa.

Para hacernos una idea, en la actualidad, España cuenta con unas 210 estrellas Michelin, de las cuales, Catalunya tiene unas 65 estrellas distribuidas en 50 establecimientos.

Veamos dónde están los restaurantes más originales que se han llevado esta condecoración.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de lujo en Barcelona?

3 estrellas Michelin

  • AbaC: cuenta con tres estrellas Michelin desde el 2017. Jordi Cruz, chef que lleva la batuta en esta cocina de autor, que solo es comparable con una orquesta sinfónica de sabores, y deleite de paladares.

El menú está compuesto de un telón de fondo de técnica y deconstrucción que lo hace merecedor del renombre y prestigio. Su carta de presentación, como ellos mismos dicen es una mezcla entre tradición y vanguardia en donde el producto es el principal protagonista.

Ubicación: Av. Del Tibidabo, 1.

  • Lasarte: ubicado en el Paseo de Gracia, la visita a este restaurante está catalogada como una experiencia de lujo, también está dentro del rango de restaurantes estrella Michelin Barcelona, cuenta con tres de ellas como el reconocimiento máximo.

    La estética gaudiana del lugar marcan el concepto autóctono y a la vez universal. Martín Berasategui, es el chef que dirige este restaurante que abrió sus puertas en el 2006.

    Ubicación: Carrer Mallorca, 259.

2 estrellas Michelin

  • Moments: se puede definir como uno de los sitios exclusivos de Barcelona. La chef Carmen Ruscalleda y su hijo Raül Balam, han reinventado los platos catalanes más tradicionales.

Este lugar ha merecido dos estrellas Michelin desde el 2013. Ofrecen un menú de degustación temático, sostenible y comprometido sin dejar de ser una verdadera experiencia sensorial. Y lo más visionario aún, ha sido presentar un menú “antienvejecimiento”.

Ubicación: Passeig de Grácia, 38-40.

  • Cocina hermanos Torres: desarrollan la idea de cocina abierta, lo que la hace interactiva con los comensales, toda una experiencia de proximidad y cercanía.

Se trata de un antiguo taller de neumáticos que ha sido reformado en un espacio con bodega, pastelería propia, un reservado, sala de formación y zona de aperitivo, que le otorga en la actualidad dos estrellas Michelin.

Ubicación: Carrer Taquígraf Serra, 20.

  • Cinc sentits: la novedad es que este año suma su segunda estrella Michelin.

El chef Jordi Artal, promueve el concepto de una cocina que interpreta la cocina catalana con aires modernos. Ofrecen dos menús degustación de inspiración completamente mediterránea con maridaje de vinos. Casi siempre se trata de un menú sorpresa.

Ubicación: Carrer Entrença, 60

  • Koy Shunka: entra dentro de la categoría de restaurante japonés de lujo de Barcelona. Hideki Matsuhisa, es el maestro en el arte del sushi cuya trayectoria le ha hecho obtener una estrella Michelin, y estar dentro de los mejores restaurantes japoneses en Europa, destacando por los niguiris.

    Ubicación: Carrer d’en Copons, 7.

  • Atempo: es la verdadera novedad de este 2022, están estrenando su primera estrella Michelin, de la mano del chef Iñaki Aldrey, e ideado también por el chef Jordi Cruz.

Un menú sugerente que se apropia de la cultura de los productos del mar sin dejar de lado los productos de la tierra.

Ubicación: Carrer de Córsega, 200.

 

Proyectos originales para el futuro gastronómico

Lo interesante es que el mundo gastronómico en Barcelona está siempre vivo.

Es un mundo que siempre presenta nuevos proyectos, y uno de ellos es el regreso del mítico chef Ferran Adrià, cuya nueva propuesta es abrir un lugar que rescate los mejores recuerdos en los paladares que aclamaron a su restaurante El Bulli.

En Withfor esperamos que te haya sido útil este listado. Siempre te daremos las mejores reseñas y consejos para conocer la ciudad desde el interior, y sus mejores lugares para que puedas disfrutarla. Recuerda que siempre estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre Barcelona y la gestión inmobiliaria de la ciudad condal.

¿Cómo se fija el precio del alquiler en Barcelona? Preguntas y respuestas

Barcelona es uno de los destinos europeos más top en la actualidad y una de las zonas más buscadas por los extranjeros para vivir. Como era de esperarse, este panorama ha provocado una gran demanda de inmuebles de alquiler en...

30 diciembre 2021 |

La guía para hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona

El 2021 está siendo un año a destacar para el sector inmobiliario. Después del desequilibrio económico mundial causado por la pandemia de la Covid-19, los expertos estiman que el PIB subiría por encima de un 6% para el año 2022,...

14 septiembre 2021 |

Con el servicio de Relocation ahorrarás tiempo, energía y estrés

Tener inseguridades, dudas y mucha presión son sentimientos naturales en estos casos, pero… ¿cómo amortizar todo esto? Withfor, agencia inmobiliaria ética de Barcelona, ofrece el servicio de Relocation y dedicamos este artículo a explicarte un poco de qué se trata...

10 agosto 2021 |
Chat
Info
¡Hola! 👋🏼 ¿Te ayudamos? | T'ajudem? | Besoin d'aide ? | Need help?