Top 5 pueblos más bonitos de la Costa Brava

No es secreto el encanto que encierra la Costa Brava. Por sus pueblos bonitos, su magia, su gastronomía, su magnífica paleta de colores de amaneceres, atardeceres y el azul del Mediterráneo, merece la pena descubrir cada maravilla que tiene para nosotros este sitio.

Withfor

27 agosto 2021 |

No es secreto el encanto que encierra la Costa Brava. Por sus pueblos bonitos, su magia, su gastronomía, su magnífica paleta de colores de amaneceres, atardeceres y el azul del Mediterráneo, merece la pena descubrir cada maravilla que tiene para nosotros este sitio.

Si no conoces aún esta zona ubicada en la provincia de Girona, te hacemos un breve recorrido destacando nuestra selección de los 5 mejores pueblos bonitos de la Costa Brava, para que empieces a planificar tu visita.

 

Top 5 pueblos con encanto Costa Brava

 

1. Cadaqués

Recorrer sus calles es un auténtico flechazo. Es amor a primera vista, casi como el de Dalí y Gala. Y es que en este hermoso pueblo costero se encuentra la Casa Museu Salvador Dalí, y muchas referencias artísticas de la época del surrealismo. Pero el verdadero arte está en las vistas que regala Cadaqués, por eso se dice que es el pueblo más bonito de la Costa Brava. Descúbrelo visitando las mejores playas de Cadaqués, como Cala Portaló, Es Pianc o Ros.

2. Calella Palafrugell

Se trata de un pueblo pesquero de la Costa Brava, es como sacado de una postal. El contraste de casas blancas típicas y mar cristalino es una combinación de ensueño. Recorrer el camino de Ronda o visitar los Jardines de Cap Roig es una excelente opción a descubrir.

3. Tossa de Mar

Tossa tiene muchos atractivos, pero lo que destaca es que esconde un pueblo medieval diferente en plena Costa Brava. Este viaje a otros tiempos te llevará a conocer el antiguo castillo del siglo XII. Además, podrás disfrutar del paseo marítimo y playas de encanto como Cala Pola y Platja d’es Codolar.

4. Begur

Es otro de los catalogados como pueblos medievales de la Costa Brava. Una caminata por el casco antiguo te llevará hasta un castillo con hermosas vistas al mar. También, es considerado un lugar estratégico para alojarse y conocer otros pueblos y playas cercanas.

5. L’Estartit

Aquí están las Illes Medes, que es uno de esos sitios bonitos Costa Brava y perfectos para desconectar. Cuenta con playas naturales para perros y es un excelente lugar para disfrutar de deportes acuáticos como paddle surf, kayak, snorkel o buceo para disfrutar de la belleza de la biodiversidad de su fondo marino.

 

¿Cuál es el pueblo más bonito de la Costa Brava?

Tal vez sea tan surrealista como un cuadro de Dalí elegir solo un pueblo. Lo cierto es que los 5 pueblos que acabamos de mencionar son, considerados por los viajeros (y locales también), como los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Y es que toda esta zona del litoral es un encuentro cara a cara con los más bellos secretos y tesoros del Mediterráneo.

Cada pueblo, cada cala, montaña, casco histórico, asentamiento medieval o pesquero tradicional, es una invitación para descubrir maravillas, ya sea que lo hagas solo, en pareja o en familia.

Otros pueblos que ver en la Costa Brava

  • Roses
  • Figueres
  • Tamariu
  • Blanes
  • Peratallada
  • Cap de Creus
  • Pals
  • Platja d’Aro
  • L’Escala
  • Empuria Brava
  • Llafranç
  • Colera
  • Castellón de Ampurias
  • Lloret de Mar

 

¿Cuál es la mejor zona de la Costa Brava?

A nivel geográfico, la Costa Brava tiene una extensión de 214 km de una franja litoral que empieza en Blanes y termina en Portbou, frontera con Francia.

Lo más interesante se encuentra en la zona del Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán o la zona costera de La Selva que más te apetezca.

 

¿Dónde es mejor alojarse en la Costa Brava?

Actualmente, la mayor demanda está en Begur, Tossa de Mar y Blanes, donde encontramos una amplia variedad de inmuebles y pisos turísticos.

Y si decides quedarte por más tiempo, en Withfor, la agencia inmobiliaria ética de Barcelona, tenemos un catálogo de venta de pisos de lujo en la Costa Brava para que disfrutes de la magia de una de las regiones con más encanto de España.

Aquí te dejamos algunas de nuestras propiedades más vistas en la zona de Costa Brava:

Somos un equipo de profesionales internacionales y versátiles convencidos de que conceptos como inmobiliaria y ética pueden y deben ir de la mano. Por eso, damos siempre lo mejor de nosotros mismos y te acompañamos en cada paso de tu travesía inmobiliaria. ¿Nos conocemos?

 

¿Qué ver en la Costa Brava en 2 días?

Si solo cuentas con un fin de semana para conocer la mayor parte de la Costa Brava, nuestra recomendación es que acortes tu ruta y seas más selectivo, así lograrás ver y conocer al máximo los lugares que más llamen tu atención.

Hay muchos caminos recomendados. Por ejemplo, por su cercanía, puedesrecorrer Cadaqués, Port de la Selva y Llançá en un mismo día; todo dependerá de cómo organices tu itinerario. Conon seguridad, vas a poder disfrutar al máximo de tu fin de semana, ya que la Costa Brava es un magnífico regalo para los cinco sentidos.

 

Feng Shui en tu nueva casa. Entrevista con Astrid Izquierdo

Tener una casa bien acondicionada para sentirnos cómodos y en total tranquilidad, no se logra solamente comprando muebles buenos, o decorándola según nuestra personalidad.

28 junio 2022 |

What a Good Day! El movimiento B Corp crece en España

Estamos en una sociedad que está en plena evolución y necesita cambios. Las antiguas formas de trabajar y ganar dinero a toda costa ya no funcionan, porque hoy en día las personas buscan otros valores y rendimientos en el negocio....

30 mayo 2022 |

Todo lo que debes saber sobre la arquitectura y casas bioclimáticas

A continuación, veremos en detalle las características más relevantes sobre las construcciones bioclimáticas y bajo qué principios se rige este diseño de viviendas sostenibles. ¡Vamos a ello!

19 mayo 2022 |
Chat
Info
¡Hola! 👋🏼 ¿Te ayudamos? | T'ajudem? | Besoin d'aide ? | Need help?