What a Good Day! El movimiento B Corp crece en España

Estamos en una sociedad que está en plena evolución y necesita cambios. Las antiguas formas de trabajar y ganar dinero a toda costa ya no funcionan, porque hoy en día las personas buscan otros valores y rendimientos en el negocio. ⁣

Withfor

30 mayo 2022 |

Este 27 y 28 de mayo se celebró en Madrid la sexta edición del B Good Day, el evento de referencia en sostenibilidad empresarial y economía de impacto que reunió a 350 asistentes y más de 200 organizaciones de toda España.

“Ser empresa significa crear valor corporativo y valor social al mismo tiempo”, decía El Mundo en su nota sobre esta jornada. Y es que esa es la pieza clave de las empresas B Corp: no solo estamos orientados a generar beneficio, sino también a crear un valor que trascienda y contribuya a generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.

Estamos en una sociedad que está en plena evolución y necesita cambios. Las antiguas formas de trabajar y ganar dinero a toda costa ya no funcionan, porque hoy en día las personas buscan otros valores y rendimientos en el negocio. ⁣

Porque ser B no se resume en tener un sello. Es comprometerse, es intentar lo imposible hasta hacerlo posible a través del empoderamiento colectivo de las comunidades, y es la voluntad de sacar adelante el cambio que la sociedad necesita. 

Y ya está dando sus frutos. Las empresas BCorp españolas lograron una facturación total de 6.000 millones de euros en el año 2021, una cifra que revela el impacto que está teniendo un movimiento conformado por más de 100 empresas en España y 4.400 en 77 países, un movimiento de las mejores empresas PARA el mundo

Han sido días de sentir, compartir y vivir con personas de imparable energía positiva, convencidas de que las cosas se pueden y se deben hacer de otra manera. Hagamos que esa energía se traduzca en aliciente suficiente para continuar haciendo las cosas Bien y generando alianzas que nos hagan llegar más lejos. 

Finalmente, nos quedamos con un dato importante: Se ha demostrado científicamente que, para que haya un cambio, solo se necesita que el 3,5% de la población reaccione. Con ese pequeño porcentaje, ya podemos empezar. Así que… ¿A qué estamos esperando?

¡Nos gustaría conocerte!

Contáctanos cuando lo desees o visítanos en nuestra Casa Withfor. Estamos encantados de atenderte.

 

Sobre B Corp

B Corp es la certificación de calidad internacional que se otorga a las empresas con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Las compañías B Corp están transformando la forma de hacer y ser empresa. Su misión no es únicamente maximizar el valor para los accionistas, sino que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas.

En Withfor, estamos convencidos que cada uno de nosotros podemos convertir nuestra capacidad de compra en un importante instrumento de cambio hacia un mundo más sostenible. Con trabajo y esfuerzo hemos logrado generar una dinámica muy positiva para conservar nuestros valores como empresa, y contribuir en lo posible a mejorar nuestro futuro en la ciudad y el del planeta.

¿Eres una empresa y te gustaría contribuir a crear un mundo mejor? Puedes empezar por aquí.

Feng Shui en tu nueva casa. Entrevista con Astrid Izquierdo

Tener una casa bien acondicionada para sentirnos cómodos y en total tranquilidad, no se logra solamente comprando muebles buenos, o decorándola según nuestra personalidad.

28 junio 2022 |

Smart building: La hora de la construcción sostenible

La Naciones Unidas alertan que en el 2050, la población mundial que habita en grandes ciudades pasará del 54% al 66%, añadiendo así 2.500 millones de personas en áreas urbanas. Ante este escenario, se hace imprescindible la necesidad de crear...

9 junio 2022 |

Todo lo que debes saber sobre la arquitectura y casas bioclimáticas

A continuación, veremos en detalle las características más relevantes sobre las construcciones bioclimáticas y bajo qué principios se rige este diseño de viviendas sostenibles. ¡Vamos a ello!

19 mayo 2022 |
Chat
Info
¡Hola! 👋🏼 ¿Te ayudamos? | T'ajudem? | Besoin d'aide ? | Need help?