Personal Shopper Inmobiliario: el viaje hasta encontrar tu nuevo hogar

Si cada persona es un mundo, su hogar es un universo único y personal. Y entender exactamente cuáles son las prioridades y exigencias de cada uno a la hora de buscar su nueva vivienda, es una habilidad que va mucho más allá de vender. Julie Plottier, Manager y co-fundadora de Withfor, explica qué es el Personal Shopper Inmobiliario y relata una de sus experiencias más exitosas.

Withfor

14 julio 2021 |

Un Personal Shopper inmobiliario te comprende y se pone en tu lugar, es aquel que te acompaña y camina junto ti hasta la puerta de tu nuevo hogar. Te hace el trayecto fácil y agradable. Te ayuda a solventar los obstáculos y convierte lo que podría ser una tarea ardua y estresante en una aventura ilusionante, en un viaje hacia uno de los destinos más importantes de tu vida.  Así es como entendemos en Withfor el papel del Personal Shopper y el proceso de búsqueda de una nueva vivienda: Un viaje apasionante.

Confianza, cercanía y dedicación al 100%

El servicio de Personal Shopper que ofrecemos en Withfor consiste en un acompañamiento y asesoramiento que va mucho más allá de la búsqueda de una casa o de un piso.

En primer lugar, tenemos un mayor acceso a la oferta del mercado inmobiliario lo que nos da muchas más oportunidades de hallar la vivienda ideal. En segundo lugar, nuestra experiencia como agentes inmobiliarios garantiza un asesoramiento profesional sobre todas las dudas y cuestiones que tengan que ver con temas legales y técnicos. Y en tercer lugar, buscamos, encontramos y negociamos en nombre del cliente en exclusiva y tenemos la responsabilidad de defender sus intereses al 100%.

Hacemos de la búsqueda un proceso más fácil, ahorrando tiempo y dinero, y sobre todo, evitando el estrés. Porque, para nosotros, es fundamental que se convierta en una experiencia emocionante y agradable con un objetivo claro: hallar el hogar que el cliente tiene en mente, o incluso, superar sus expectativas.

Un caso de éxito

Hace unos meses, en Withfor tuvimos la oportunidad de acompañar a uno de nuestros clientes extranjeros en el proceso de encontrar la vivienda de sus sueños, una segunda residencia de lujo cerca de la ciudad de Barcelona.

Teníamos por delante un doble reto. Por un lado, el cliente desconocía los alrededores de Barcelona pero tenía claro que quería una vivienda en una zona residencial cerca de la ciudad y del mar. Contaba con un importante presupuesto, pero a su vez, con elevadas exigencias en cuanto al tipo de vivienda y también en cuanto a la absoluta confidencialidad. Por otro lado, el contexto en el que se inició el proceso era de pandemia, por lo que las restricciones de movilidad dificultaron los desplazamientos y la mayor parte del acompañamiento y del material tenía que ofrecerse virtualmente. Empezaba un viaje apasionante.

Nuestro trayecto, paso a paso

Iniciamos la aventura con un primer encuentro virtual, porque lo consideramos más cercano que una llamada telefónica. Además de una entrevista donde definimos las expectativas, necesidades y estilo de vida, proporcionamos a nuestro cliente un cuestionario que podía responder por escrito y nos permitió estudiar y delimitar mejor sus peticiones.

Por parte de Withfor, definimos claramente nuestro margen de actuación siendo absolutamente transparentesa la hora de detallar hasta dónde podía llegar nuestro servicio.

Empezamos la búsqueda delimitando la zona, el tipo de vivienda, el marco legal y el financiero. Como resultado, obtuvimos una selección de 20 propiedades, que le presentamos una a una. A fin de reducir opciones y delimitar la selección, aplicamos más filtros para quedarnos con 10 propiedades que estudiamos con mayor detenimiento e información completa de los detalles técnicos de las casas y de cada zona. A partir de aquí quedaron 5 finalistas y, sobre estas, hicimos visitas virtuales, tras las cuales el cliente se decidió por dos y, finalmente, por una, su nuevo hogar.

Ya con una vivienda seleccionada empezó la etapa de negociación y documentación. Para llegar a un acuerdo, acompañamos al cliente para afinar aspectos fiscales y prestar soporte en la financiación. En paralelo, preparamos toda la tramitación legal, la obtención del NIE y de toda la documentación necesaria para la compra en España, la redacción del contrato de arras y la preparación de un dossier completo de la casa (inventario, libro de la zona y sus servicios). Finalmente, logramos la firma de la escritura.

Desde aquella primera videoconferencia para conocernos, hasta el día de la entrega de la casa, habíamos realizado un largo recorrido juntos que culminó con éxito gracias a la estrecha relación que se estableció entre nosotros. El cliente se sintió en todo momento arropado y, a pesar de la distancia, siempre nos tuvo a su lado. Fuimos grandes compañeros de viaje.

Con un pasaporte infalible, la confianza, y las expectativas más que cumplidas, por fin, la familia llegaba a su nuevo hogar. Los niños corrieron a elegir sus habitaciones, la casa se llenó de vida, y nosotros de satisfacción.

Tras cerrar la puerta y dejar a nuestros clientes disfrutando de su intimidad, a nosotros se nos abrieron nuevas oportunidades gracias a las recomendaciones que ellos mismos hicieron a algunas de sus amistades. Y así continúa el viaje de Withfor como Personal Shoppers Inmobiliarios. Porque cualquiera que sea la vivienda que una persona esté buscando, si nos confía sus sueños, le acompañaremos hasta hacerlos realidad.

Y esta es solo una de las tantas experiencias excepcionales con el servicio de Personal Shopper. Si estás buscando una casa, ponlo en nuestras manos, que haremos que te acompañaremos hasta encontrar la mejor opción.

 

Toda la información sobre cómo se calcula la plusvalía municipal en 2021

Al momento de vender o heredar una vivienda, también hay que tener en cuenta calcular la plusvalía municipal. Se trata de un importe que refleja porcentualmente el incremento del valor del suelo o terreno en donde está ubicada la vivienda,...

24 noviembre 2021 |

¿Cómo saber el valor catastral de un inmueble?

Cuando llega el momento de realizar la compraventa de un inmueble, nos encontramos con varios conceptos que pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Es buena idea comenzar a familiarizarse con varios de estos términos y uno de ellos es...

8 octubre 2021 |

La guía para hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona

El 2021 está siendo un año a destacar para el sector inmobiliario. Después del desequilibrio económico mundial causado por la pandemia de la Covid-19, los expertos estiman que el PIB subiría por encima de un 6% para el año 2022,...

14 septiembre 2021 |
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola! 👋🏼 Estamos a tu entera disposición, ¿cómo podemos ayudarte?