Con el servicio de Relocation ahorrarás tiempo, energía y estrés

Tener inseguridades, dudas y mucha presión son sentimientos naturales en estos casos, pero… ¿cómo amortizar todo esto?
Withfor, agencia inmobiliaria ética de Barcelona, ofrece el servicio de Relocation y dedicamos este artículo a explicarte un poco de qué se trata este servicio y por qué es de gran ayuda para ti.

Withfor

10 agosto 2021 |

Cambiar de país, ya sea por motivos profesionales o personales, siempre es complicado.

Tener inseguridades, dudas y mucha presión son sentimientos naturales en estos casos, pero… ¿cómo amortizar todo esto? Withfor, agencia inmobiliaria ética de Barcelona, ofrece el servicio de Relocation y dedicamos este artículo a explicarte un poco de qué se trata este servicio y por qué es de gran ayuda para ti.

Relocation. La ayuda ideal para el proceso de reubicación a un nuevo país

Hablamos con Julie Plottier, gerente y cofundadora de Withfor, y Rosa Domingo, Hospitality Manager de esta inmobiliaria ética establecida en Barcelona, quienes nos comentan los detalles del servicio de Relocation: “Enfocamos el servicio de Relocation en Barcelona tanto al cliente nacional como internacional que, por motivos privados o de trabajo, tiene que desplazarse y establecerse aquí”, indica Rosa Domingo.

Se trata de ofrecer toda la ayuda que las personas puedan necesitar. Eso va desde la vivienda hasta colaboración a nivel administrativo. Todo esto tiene que ver con una visión de conjunto de beneficios que al final te ahorra mucho tiempo y energía.

“Nos piden recomendaciones de todo tipo. Siempre recomendamos empresas de las que ya tenemos la seguridad que funcionan bien”, comenta Rosa Domingo.

¿Para qué es útil un servicio como este?

“Cuando alguien decide cambiar de país, está saliendo de su zona de confort, él y toda su familia. Todo es nuevo, hay cosas que te gustarán y otras que no y debes adaptarte. Y hay algunos hándicaps como el idioma… Así que tener a alguien que te entiende, te ayuda, que habla tu mismo idioma y está a tu lado para acompañarte en este proceso, no tiene precio”, explica Rosa Domingo.

Por ello, el servicio de Relocation brinda los siguiente beneficios:
Asesoría para conseguir documentación (NIE, Seguridad Social, etc.).

  • Ayuda a los padres a encontrar escuelas para niños de acuerdo a sus estándares.
  • Ofrece información detallada sobre centros médicos y de salud correspondientes.
  • Da recomendaciones profesionales de varios sectores, ya sea para reforma o decoración.
  • Ayuda con otras necesidades, como un canguro o gimnasio.

“Te ahorras tiempo, estrés, nervios… todas las dudas que puedas tener en este proceso, que es uno de los momentos más estresantes de la vida, especialmente si hay niños. Casi siempre, todas las preocupaciones parten de los peques, cuando la realidad es que ellos se adaptan mejor que los adultos”. Julie Plottier.

¿Cómo funciona este servicio? Explicación paso a paso

Julie Plottier sigue explicando que: “Nosotros como profesionales debemos ser el apoyo de nuestros clientes y saber explicarles bien cómo son las cosas aquí en Barcelona. Decirles que hay procesos que a lo mejor tardan más y aspectos que son distintos que en sus respectivos países de origen”

“La manera en que ofrecemos el servicio por primera vez, suele ser por teléfono o vía Skype. Entonces, tenemos la habilidad de percibir cómo son los clientes, escuchar sus necesidades… Si se trata de una pareja, intentamos hablar con ambos porque a veces los puntos de vista son distintos”.

“Lo primero es escucharle, saber qué quiere y espera, cuáles son sus inquietudes, sus deseos, sus prioridades. En Withfor nos encargamos de hacer planes individuales y cada persona obtiene un servicio a su medida. Organizamos un calendario y también creamos una ruta de visitas específica“.- Rosa Domingo.

“Damos confianza y la fortalecemos durante el trayecto. El cliente debe sentir que está ante una persona que le plantea las cosas claras, que no le engaña, que es muy sincero desde el principio”. Julie Plottier.

¿Cuánto puede tardar un servicio de Relocation completo?

Todos los tiempos varían y cada caso y proceso es diferente, porque las necesidades de una persona o una familia no es igual a otra. También influye el tipo de vivienda que se busque con características específicas o no. El presupuesto es otro punto de mucha influencia en todo momento.

Ambas aclaran que el método de búsqueda siempre va de lo más general a lo más concreto, y se jerarquizan los gustos de los interesados, pero que en todo momento predomina el diálogo y la comunicación. Y es muy importante no suponer, estar abiertos a todas las posibilidades.

“Hay gente que quiere mirar las cosas con mucha antelación, cosa que no recomendamos porque el mercado inmobiliario en Barcelona varía mucho y muy rápido. Algunos temas sí que vale la pena agilizarlos, como por ejemplo los administrativos, el tema del colegio de los hijos… pero la cuestión de la vivienda es más difícil. Nosotros enviamos la información más general, pero dependemos de la realidad del mercado”, explica Rosa Domingo.

Finalmente, Julie Plottier, enfatiza que el tiempo es un punto muy marcado culturalmente, se entiende que “las personas de otros países a veces esperan que les enviemos un calendario, las viviendas… y nosotros intentamos adaptar a sus requerimientos los tiempos reales y transmitirles siempre que debemos ir con calma para que todo pueda funcionar de la mejor manera”.

¿Qué valor añadido tiene el servicio de Relocation de Withfor y que lo hace único?

Julie Plottier asegura que el valor añadido es que en Withfor cuentan con profesionales del sector inmobiliario y del sector de servicios. Aquí yace la diferencia sustancial, porque no hay otras empresas en Barcelona que tengan las dos partes.

“En Withfor juntamos las dos vertientes, y lo hacemos siempre desde un punto de vista humano y de proximidad eso nos hace únicos”. Julie Plottier.

¿Acabáis estableciendo casi una relación de amistad con el cliente?

RD: Sí, por supuesto. Acabamos teniendo una relación muy especial con ellos y los clientes están muy agradecidos. Lo sientes en primera persona, cuando las cosas salen bien es muy gratificante.

¿Qué es lo más curioso que recordáis que os hayan solicitado en un servicio de Relocation?

“Una vez un cliente nos pidió que le ayudáramos a encontrar un canguro para su gato. Y nosotras tuvimos que estar preparadas para todo, inclusive eso”. Julie Plottier.

El servicio de Relocation también abarca el momento de dejar la ciudad

RD: Sí, por supuesto. Es un servicio que se contrata menos, pero que creo que es muy importante. Cuando un cliente se va y deja la vivienda en la que ha estado, hay un montón de cosas que se deben cerrar. Trabajar con una check list de entrada y salida les evita muchos dolores de cabeza. Es muy recomendable que se contrate este servicio.

El servicio de Relocation guía tu instalación en una ciudad nueva, brinda tranquilidad y acompaña en todo el proceso para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Es muy importante asegurar los mejores profesionales, que sepan tanto sobre el sector inmobiliario como del sector de servicios, y que además estén abiertos a distintas culturas y modos de pensar, para comprender todas las necesidades y requerimientos que puedan surgir.

La guía para hacer inversiones inmobiliarias en Barcelona

El 2021 está siendo un año a destacar para el sector inmobiliario. Después del desequilibrio económico mundial causado por la pandemia de la Covid-19, los expertos estiman que el PIB subiría por encima de un 6% para el año 2022,...

14 septiembre 2021 |

Top 5 pueblos más bonitos de la Costa Brava

No es secreto el encanto que encierra la Costa Brava. Por sus pueblos bonitos, su magia, su gastronomía, su magnífica paleta de colores de amaneceres, atardeceres y el azul del Mediterráneo, merece la pena descubrir cada maravilla que tiene para...

27 agosto 2021 |

Las 10 mejores casas con piscina de Barcelona

Hemos elegido las 10 mejores casas y pisos con piscina en Barcelona, cada una con un estilo diferente pero todas espectaculares, en la zona alta de la ciudad y, por consiguiente, cerca de la naturaleza. Pequeños oasis de tranquilidad en...

3 agosto 2021 |
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola! 👋🏼 Estamos a tu entera disposición, ¿cómo podemos ayudarte?