Somos la primera inmobiliaria ética de España certificada B Corp

En Withfor, la inmobiliaria ética de Barcelona, tenemos una gran noticia que compartir con todos vosotros: ¡Nos hemos unido a la comunidad de empresas certificadas B Corp™!

Withfor

26 enero 2022 |

En Withfor, la inmobiliaria ética de Barcelona, tenemos una gran noticia que compartir con todos vosotros: ¡Nos hemos unido a la comunidad de empresas certificadas B Corp™!

Esta certificación forma parte de nuestra voluntad de tener una inmobiliaria de alto standing comprometida con la sociedad y el planeta.

Así es como Withfor está dejando marca dentro del sector inmobiliario: convirtiéndonos en la primera inmobiliaria de alto standing de España en obtener esta certificación dentro de nuestro sector.

 

¿Qué es el movimiento B Corp?

B Corp es la certificación de calidad internacional que se otorga a las empresas con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Las compañías B Corp están transformando la forma de hacer y ser empresa. Su misión no es únicamente maximizar el valor para los accionistas, sino que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas.

La certificación B Corp es, entonces, el título que reafirma la misión y los valores de las empresas comprometidas con estos estándares.

Se toman en cuenta 5 áreas de impacto:

  • Gobernanza
  • Trabajadores
  • Comunidad
  • Medio ambiente
  • Clientes

 

De esta manera, B Corp trabaja para reducir la desigualdad y la pobreza, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito, utilizando la fuerza de la empresa para generar un impacto positivo en las personas, el planeta y la comunidad.

 

Los fundamentos que han permitido obtener la certificación B Corp

Nuestro pilar principal es que los conceptos éticos e inmobiliarios deben siempre ir de la mano.

Julie Plottier, co-fundadora y CEO de Withfor, explica: “Estamos muy contentos de haber conseguido finalmente la certificación. Withfor siempre ha sido una B Corp de corazón, ya que hemos estado inmersos en la misión de la comunidad B Corp desde el principio. Pasamos por la Evaluación del Impacto Empresarial o BIA, que mide el impacto de las operaciones y el modelo de negocio en todos los niveles de la empresa. Los requisitos son muy exigentes, pero también es lo que permite construir realmente un modelo de empresa que se comprometa con una economía más justa, y que no se limite a decirlo, sino que lo refleje en sus acciones”.

Nuestro trabajo se basa en la exigencia de calidad, la transparencia, honestidad, confianza y, sobre todo, calidad humana, no solo con nuestros clientes, sino sobre todo con nuestro equipo. Y es con este espíritu que acompañamos siempre en los procesos y gestiones de la compraventa o alquiler de una propiedad.

Además, buscamos dejar un impacto positivo en la sociedad.

Con el objetivo de cumplir con nuestra misión de ayuda social, hemos creado un fondo social, denominado “Withfor Family“. Participamos en varias acciones y, en particular, redistribuimos el 1,25% de cada transacción a una fundación llamada Roure, situada en el barrio del Raval de Barcelona, que ayuda a personas en situación de precariedad a través de varios programas. En concreto, colaboramos en la rehabilitación de viviendas totalmente insalubres para algunas familias de este barrio.

Juntos, podemos llegar más lejos, y así es como nos hemos convertido en la inmobiliaria ética de Barcelona, abriendo de par en par la puerta a los valores éticos que nos hacen ser y trabajar en consonancia con nuestros principios.

Además, como añade Plottier, “esperamos que el movimiento siga creciendo y muchas empresas, especialmente en España, puedan sumarse a esta comunidad global de empresas que generan un impacto positivo en la sociedad.”

Estamos contigo y para ti. With you and For you. ¿Quieres saber más sobre Withfor siendo B Corp? Te lo explicamos aquí.

 

Listado de otras empresas B Corp

Otras empresas que han sido certificadas con este sello de compromiso social y medioambiental son:

  • Danone
  • Holaluz
  • The Body Shop
  • Ben and Jerry’s
  • Veritas
  • Y muchas más…

 

En Withfor, estamos convencidos que cada uno de nosotros podemos convertir nuestra capacidad de compra en un importante instrumento de cambio hacia un mundo más sostenible.

Con trabajo y esfuerzo hemos logrado generar una dinámica muy positiva para conservar nuestros valores como empresa, y contribuir en lo posible a mejorar nuestro futuro en la ciudad y el del planeta.

¿Eres una empresa y te gustaría contribuir a crear un mundo mejor? Puedes empezar por aquí.

Contáctanos cuando lo desees o visítanos en nuestra Casa Withfor. Estaremos encantados de conocerte.

Feng Shui en tu nueva casa. Entrevista con Astrid Izquierdo

Tener una casa bien acondicionada para sentirnos cómodos y en total tranquilidad, no se logra solamente comprando muebles buenos, o decorándola según nuestra personalidad.

28 junio 2022 |

Smart building: La hora de la construcción sostenible

La Naciones Unidas alertan que en el 2050, la población mundial que habita en grandes ciudades pasará del 54% al 66%, añadiendo así 2.500 millones de personas en áreas urbanas. Ante este escenario, se hace imprescindible la necesidad de crear...

9 junio 2022 |

What a Good Day! El movimiento B Corp crece en España

Estamos en una sociedad que está en plena evolución y necesita cambios. Las antiguas formas de trabajar y ganar dinero a toda costa ya no funcionan, porque hoy en día las personas buscan otros valores y rendimientos en el negocio....

30 mayo 2022 |
Chat
Info
¡Hola! 👋🏼 ¿Te ayudamos? | T'ajudem? | Besoin d'aide ? | Need help?